ERP. El concurso CAS organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local de Paita, ha sido cuestionado por la interpretación realizada para parte de los postulantes. Según sabe, recientemente se realizó el concurso CAS N° 10 – 2016, para la selección, evaluación y adjudicación de cargos administrativos en la entidad que pertenece al Gobierno Regional de Piura.
Lo gracioso de los argumentos se indica que las personas que trabajaron anteriormente y por dos años en las áreas, materia del concurso no son competentes para ejercer estos cargos.
Según denunció una de las postulantes al concurso público, las plazas como Contabilidad a cargo de Palmerinda Acevedo Chorres, Tesorería dirigido por Wilson TicliahuancaMontalvan, Presupuesto a cargo de Trixy Merino Castro; y Ética Pública y Transparencia a cargo de Lucía Antón Martínez, son áreas que nunca en los concursos CAS tienen competencia y siempre son los mismos trabajadores, quienes ganan la convocatoria.
“Porque hacen un concurso CAS, si siempre ganan los trabajadores que desde hace más de dos años se vienen desempeñando en las áreas de Contabilidad, Tesorería, Presupuesto y Ética, además no tienen competencia, ellos están como únicos postulantes, eso es de todos los años y ganan, porque no tienen competencia”, señaló indignada la concursante.
Se supo que en otras áreas las postulantes a ganar un CAS en UGEL Paita, no cuentan con el título profesional que se requiere, sino que sólo son bachilleres.
Por otro lado, la concursante exigió que se vuelva a convocar a concurso CAS, donde haya competencia y donde quede el mejor. La directora de UGEL Paita, Cecilia Tume Ruiz, quien el año pasado fue cuestionada por contratar un falso contador para ocupar el área de Administración de la mencionada institución, nunca respondió las llamadas telefónicas.
Fotografía: Directora Ugel de Paita