Paita: Hallan tortuga de gran tamaño muerta en playa "El Toril"

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Paita. La subgerencia de seguridad ciudadana en su ruta de vigilancia diaria por la Playa "El Toril", recibieron la alerta sobre el varado de una especie marina a las orillas del mar, provocando la presencia de gran cantidad de curiosos quienes se mostraban sorprendidos por su gran tamaño.

Al acercarse a la zona se pudo identificar que se trataba de una tortuga marina, la misma que se encontraba en estado de descomposición, por lo que se procedió a realizar las coordinaciones con la Subgerencia de Medio Ambiente y Capitanía del Puerto para las acciones a realizar en salvaguarda de los vecinos de veraneantes.

El personal de serenazgo apoyado por limpieza pública retiró la especie de la orilla para ser llevado a una zona alejada de la ciudad y proceder a ser enterrada. Así mismo durante una inspección se encontró una bolsa de polietileno conteniendo aceite quemado, el mismo que se procedió a retirar para evitar que la marea pueda llevarlo mar a dentro y atente contra la vida marina y salud de los veraneantes.

"Queremos agradecer a los vecinos quienes confían en nosotros para poder atender las urgencias. Y pedir que colaboremos evitando arrojar desperdicios al mar puesto que somos nosotros y nuestra familias quienes disfrutamos de sus aguas tranquilas", manifestó el supervisor Raúl Ramírez.

 

Publicidad Aral1

Paypal1