Tambogrande. Una empresa mexicana especializada en la compra de mango visitó los campos de cultivo de la Asociación de Productores Exportadores de fruta fresca del Valle San Lorenzo del Distrito de Tambogrande.
En su participación en la séptima edición de la Expoalimentaria que se desarrolló en Surco, las asociaciones de mango y banano de Tambogrande lograron llamar la atención de inversionistas mexicanos como es el caso de la empresa Fresh Export, la cual llegó al valle de San Lorenzo para conocer de cerca las producciones de frutales con probables intenciones de compra.
Fresh Export visitó los campos de mango de la Asociación de Productores Exportadores de fruta fresca del Valle San Lorenzo del distrito, pues su intención es cubrir los meses en los que su país no produce este frutal y pueda ser reemplazado por el mango de Tambogrande.
Fernando Ponce, presidente de Fresh Export, señaló que en esta visita ha comprobado que en estos meses el mango está floreciendo, fechas en la que los países abastecedores no lo hacen; por ello aseguró su interés de invertir en el producto bandera del Valle de San Lorenzo.
Precisó, que la empresa mexicana tiene 20 años de experiencia en este campo agrícola y sus principales destinos de exportación son Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido y los Países Bajos.
Percy Linares, Presidente de APROFRES, informó que esta visita es la partida para que más empresas extranjeras conozcan el proceso de crecimiento del mango, y así se incrementen los niveles de exportación de este frutal a otros países.
Los fundos que se recorrieron fueron: Fundo Linares, propiedad de Percy Linares, Fundo Los Borreros, de la Sra. Mariela Borrero y el Huerto posesión del Señor. Ramón Eduardo Carmen.