28
Dom, Abr

Estudiantes paiteños se preparan para el Fenómeno el Niño

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Estudiantes PaitenosERP. Un total de 23 mil 792 alumnos y alumnas de las diferentes II.EE, caletas y distritos de Paita, participaron en el Simulacro de Lluvia e Inundación contra el Fenómeno El Niño (FEN) organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local 305 (Ugel) de dicha zona portuaria.

Fue el equipo de la Comisión de Gestión de Riesgo de la Ugel Paita, quienes se constituyeron hasta la I.E. N° 14741 Nuestro Señor de los Milagros, con el objetivo de monitorear el desarrollo del simulacro y verificar la participación de toda la comunidad educativa.

El coordinador del Programa Prevaed, Joan Jerry Correa Miranda, explicó que se monitoreó en el colegio, la forma de evacuación de estudiantes y del personal docente hacia la parte alta de la escuela, que es su zona segura ante cualquier lluvia e inundación intensa que se pueda presentar en cualquier momento. "Se han reportado 15 heridos de gravedad, quienes fueron auxiliados por la Brigada de Primeros Auxilios de la I.E", señaló.

La directora de la Ugel Paita, Lic. Cecilia Adela Tume Ruiz, recomendó a la Comisión de Gestión de Riesgo de la I.E Nuestro Señor de los Milagros ubicada en el sector La Punta de Paita, que deben de activar su brigada de protección y entrega de niños, así como su plan de contingencia ante lluvias e inundaciones para prevenir el FEN.

"Esta actividad de prevención contó con la participación de los alumnos, docentes y directores, su participación es muy importante porque deben estar preparados para este tipo de eventos que ponen en riesgo la vida de todos. Se recomienda que deben estar bien preparadas y capacitadas las brigadas de emergencia escolar", exhortó la directora de la Ugel.

Anunció que como Ugel Paita, han programado Simulacros de Lluvias e Inundaciones que serán ejecutados el 11 de setiembre (Amotape - Arenal), 18 de setiembre (Tamarindo – La Huaca), el 30 de setiembre (Vichayal), el 02 y 29 de octubre (Paita – Pueblo Nuevo de Colán) y Paita, respectivamente.

Dato

En el Simulacro de Lluvias e Inundaciones participaron 1, 058 docentes, 140 escuelas de Paita, caletas y distritos, además de 1,165 personal administrativo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1