BCP y Gobierno Regional de Piura ejecutarán proyecto de mejora y ampliación del sistema de agua potable y construcción de alcantarillado en Laynas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

bcp firma convenioIniciativa se ejecutará bajo modalidad de Obras por Impuestos y demandará una inversión de más de S/. 15 millones

Piura. El BCP y el Gobierno Regional Piura suscribieron un convenio para ejecutar el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y construcción del sistema de alcantarillado en el Centro Poblado de Laynas, Piura.

Esta iniciativa se desarrollará en el marco de la Ley de Obras por Impuestos y demandará una inversión de más de S/. 15 millones, para mejorar el actual sistema de agua, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales. El objetivo del proyecto es elevar la calidad de vida de los 3,700 habitantes de esta localidad.

Las obras beneficiarán a los pobladores del distrito de la Matanza, provincia de Morropón, departamento de Piura. Contemplan la rehabilitación de la red de agua potable, así como de las estructuras de captación y potabilización. Asimismo, incluyen la rehabilitación de la red de alcantarillado además de la construcción de reservorios y de una planta de tratamiento de aguas residuales.

La firma se llevó a cabo en la plaza central de Laynas y contó con la participación del Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck; y del Gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP, Pablo de la Flor.

“A través de la Ley de Obras por Impuestos, el BCP busca contribuir al desarrollo y la inclusión social de poblaciones que están postergadas por falta de acceso a infraestructura social básica. En ese sentido, creemos que las obras que venimos ejecutado tienen gran impacto inmediato favorable en la calidad de vida de las personas que viven en las comunidades beneficiarias”, declaró De la Flor.

Por su parte, Reynaldo Hilbck, Gobernador Regional de Piura, se mostró complacido por la ejecución de este proyecto, el cual beneficiará a miles de pobladores de escasos recursos, los mismos que anhelaban desde hace muchos años contar con el servicio de agua y alcantarillado.

“Siempre he sido un convencido que las iniciativas a través de la modalidad obras por impuestos son una de las mejores alternativas para el progreso y desarrollo de los pueblos, por ello continuaremos apostando por este tipo de obras para que Piura logre un mayor despegue, así como hoy, lo hacemos junto a una de las empresas más grandes del país”, precisó la Autoridad Regional.

A la fecha, el BCP viene trabajando en la reconstrucción de 33 centros educativos en Ica, Lima, Junín, Arequipa y Piura, beneficiando con ello a más de 20 mil alumnos, por un monto de S/. 100 MM. Para el 2015, la cartera de obras del BCP contempla la intervención en 2 Colegios de Alto Rendimiento y otros 27 centros educativos regulares. Esta inversión se estima en S/. 354.7 MM.

 

Publicidad Aral1

Paypal1