28
Mar, May

Paita: Continúan reuniones de concertación por tema EPS Grau

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

continuan reuniones paitaPaita esperará dictamen de Comisión Especial y debate del pleno del concejo

Paita. “Los paiteños tenemos la capacidad de poder tomar nuestras decisiones, no podemos esperar de otras municipalidades que nos digan, que es lo que tenemos que hacer”, así de enfática fue la posición del Teniente Alcalde de la Municipalidad de Paita, Javier Rumiche Ruiz, Presidente de la Comisión Especial encargada de analizar la propuesta de concesión de la EPS Grau, en respuesta a las declaraciones hechas por el alcalde de la municipalidad provincial de Piura Oscar Miranda Martino, el cual exige un pronto pronunciamiento de sus pares provinciales.

Rumiche Ruiz expresó que, el otorgamiento de facultades al Ministerio de Vivienda, no es una decisión que se tenga que tomar de manera apresurada, pues lo conveniente es establecer mecanismos democráticos y de concertación, donde se pueda conocer la posición no sólo de la sociedad civil organizada, sino también de los alcaldes distritales.

El concejal consideró que la propuesta de concesión de la EPS Grau debe ser analizada bajo los términos legales y técnicos que permitan dilucidar cuan factible puede ser para los intereses de la población. Precisó que Paita cuenta con un proyecto de gran envergadura que es la obra de saneamiento de las cuencas 1, 2 y 3 la cual brindará el servicio de agua potable a 10 asentamientos humanos.

“Tenemos un río, una planta en el Arenal, infraestructura y un mega proyecto. Esta propuesta debe ser analizada, conocer los pro y los contra para que luego no se convierta en un problema social”, indicó Rumiche Ruiz.

Estas declaraciones fueron vertidas por el regidor municipal tras participar de la segunda reunión de la comisión especial, esta vez con los alcaldes y representantes de las 6 municipalidades distritales, donde se pudo conocer que distritos como el Arenal y Vichayal cuentan con el servicio de agua potable las 24 horas del día, panorama distinto al que se vive en la ciudad capital de la provincia.

La comisión especial de regidores, conformada por los concejales Pedro Imán, Eleuterio Velazco, Neón Santos, Ramón Reyes, luego de la recepción y análisis de propuestas alcanzadas por las fuerzas vivas de Paita, emitirá un dictamen que será elevado al pleno del concejo para su debate y posterior decisión.

 

Publicidad Aral1

Paypal1