29
Mié, May

Regidora Vega Castillo: “Talara requiere policías preparados”

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

comisaria talara alta1ERP/A.Abad. Tras recordar que a mediados de abril a Talara llegaron 100 efectivos policiales, la primera regidora de esta comuna, Rosa Vega Castillo, sostuvo que aparentemente se ha reforzado la seguridad y se cubre una pequeña parte del déficit policial.

Sin embargo, la también integrante de la Comisión de Seguridad y Participación Ciudadana MPT, indicó que si no se les capacita sobre inteligencia operativa e investigación criminal no serán del todo eficientes.

“Los talareños no queremos solo agentes que vigilen las calles o estén dentro de las comisarías atendiendo las denuncias. Un grupo de ellos debe prepararse frente al crimen organizado. Los nuevos policías deben estar muchos pasos adelante de las mentes criminales que operan en la ciudad”, comentó.

En diálogo con El Regional de Piura – Prensa Digital Talara, acotó que hace falta agentes que se dediquen a investigar cómo trabajan las bandas delincuenciales, por dónde ingresan los hampones de Trujillo, Chiclayo y otras ciudades de la región, con quiénes se asocian para planear sus fechorías, y si desde el penal Río Seco se organizan los próximos atracos delictivos.

“Todo ello debe ser investigado por un área especial de la Policía. Es la única forma de combatir la inseguridad ciudadana. Si los policías nuevos han llegado para trabajar como lo hace el resto, entonces no habrá mayores cambios”, afirmó Vega Castillo.

La primera regidora provincial expresó que sería importante, por ejemplo, que las autoridades policiales de Talara soliciten a la Escuela de Especialización Criminal de la PNP que prepare a los nuevos agentes policiales en Talara en temas de Investigación Criminal, Derechos Humanos, Lavado de Activos y Delitos de corrupción en funcionarios.

 

Publicidad Aral1

Paypal1