ERP/V.Arrunátegui. Una buena iniciativa se ha puesto en marcha en el distrito de Lobitos, al aplicar un sistema de riego subterráneo por filtración para reforestar la ciudad que en el feriado largo acogió a miles de turistas.
El programa municipal de reforestación, que aplica el riego subterráneo de filtración, tiene como objetivo principal la rehabilitación de áreas verdes desde el ingreso a Lobitos; así como en diferentes parques y avenidas de este distrito.
Al respecto, el alcalde del distrito Lobiteño, Christian Reque Llontop, señaló que con la reforestación de áreas verdes se otorga grandes beneficios a la ciudad, ya que contribuye a la regulación del clima y la captación racionalizada de agua.
“Con la reforestación de áreas verdes en nuestro distrito, se fomenta la preservación y cuidado del medio ambiente, reduciendo el impacto ambiental. Muy aparte de embellecer nuestra ciudad nos permite tener un ambiente agradable y libre de contaminación. Todo es parte del esfuerzo que se realizamos para hacer conciencia entre la población y salvaguardar el patrimonio natural”, comentó Reque Llontop.