Directorta de UGEL-Talara procedió ante el Ministerio Público denunciar a la EPS-Grau
ERP/V.Arrunátegui. La directora de la UGEL-Talara, Angélica Deza, denunció ante el Ministerio Público a la Empresa Prestadora de Servicios EPS-Grau, de atentar contra el medio ambiente y la salud educativa de cientos de estudiantes de la I.E “Alejandro Taboada” ubicado en el cono norte de esta ciudad, que tras colapsar los desagües de la zona y sobre todo de la casa de estudios se tuvieron que suspender las clases.
Fue al promediar las 3:00 de la tarde de ayer que la directora de la UGEL-Talara en compañía del director de la I.E “Alejandro Taboada”, Pedro Guillermo Lazo Andia, el asesor legal, Erick Vargas y el fiscal de turno, Ángel Tinelo Risco, se constituyeron a la institución educativa conocido como “El Politécnico” para corroborar que las clases habían sido suspendidas a consecuencia del colapso de los servicios higiénicos.
La autoridad educativa de la provincia, dio a conocer que el director del Politécnico dio cuenta a través de oficio Nº 0131-2015-GRP-DREP-UGELT-IEP.”A.T”D dirigido al feje de operaciones de la EPS-Grau del grave daño al medio ambiente y la familia estudiantil de esta casa de estudios, por lo que solicitaba una rápida intervención para el desatoro de las líneas de desagües, sin tener respuesta alguna a su solicitud.
Angélica Deza, refirió que los malos olores y la inundación de las instalaciones del centro de estudios, del cono norte de Talara, fue determinante para que se suspendan las clases hasta que la EPS-Grau cumpla con su labor.
Por otro lado, el fiscal de turno, Ángel Tinelo, realizó la inspección correspondiente del hecho, levantando un acta para proceder con la denunciando correspondiente contra la EPS-Grau.