ERP/A.Abad. Al ser consultado sobre la solicitud de vacancia interpuesta en su contra por presunto nepotismo, el alcalde de Lobitos, Christian Reque Llontop, señaló que no lo distrae, que será respetuoso del debido proceso, pero mientras tanto seguirá trabajando sin rencor y hasta que Dios lo permita. En ese sentido, dijo que continuará las gestiones ya empezadas y que son proyectos para el desarrollo de Lobitos.
Refirió que la causal de la solicitud vacancia invoca varios casos de nepotismo, pero las personas que mencionan son trabajadores que vienen laborando en el gobierno distrital desde hace varios años, antes que sea elegido alcalde. En ese sentido, mencionó, que será su asesor legal quien se hará cargo de su defensa ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Sobre lo que ha logrado en los primeros seis meses de gestión, Reque Llontop señaló que sus principales gestiones las ha centralizado en el Ministerio de Vivienda. “Allí he logrado la construcción de un mercado presupuestado en S/ 380 Mil, la pavimentación de un badén valorizado en S/ 2 Millones 350 Mil, una plataforma deportiva presupuestada en S/ 390 Mil. También estamos concursando en Foniprel, donde el proyecto para la construcción del Colegio de Educación Inicial ya ha pasado la primera etapa, esperando, con la ayuda de Dios, ganar para que los más pequeñitos de Lobitos estudien en mejores condiciones”, indicó.
Finalmente, señaló que ante la ocurrencia de un Fenómeno El Niño que se anuncia en Lobitos se tiene que encausar varios sectores de este distrito. “Lobitos ha sido declarado en emergencia, pero ésta es solo lírica porque viene sin dinero. Nosotros tenemos que ver cómo hacemos y ahora que el presupuesto ha sido recortado y el canon ha disminuís en 50% se hace mucho más difícil. Habrá que ver la forma”, culminó el alcalde lobiteño.
EL DATO…
El pasado 30 de Junio el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recibió a través de su oficina de enlace en Piura, la solicitud de vacancia de Christian Jaime Reque Llontop, actual alcalde del Distrito de Lobitos-Talara, por parte de Juan José Eche Ruíz quien acusa Nepotismo por parte de la autoridad edil. Según el portal web del JNE el número del expediente es el J-2015-00187-T01.