ERP. Los mercados Central, Modelo, Acapulco y Talara Alta tienen algo en común: la falta de seguridad para comerciantes y compradores en el caso de que se presente un siniestro, según el encargado de la Subgerencia de Defensa Civil, Ing. Eusebio Echeandía Rázuri.
El funcionario edil mostró su preocupación por que, a pesar de que la subgerencia a su cargo ha inspeccionado los mencionados centros de abastos en distintas oportunidades, los comerciantes no han seguido todas las recomendaciones.
El principal problema para Echeandía Rázuri es el bloqueo de las vías de acceso y pasadizos de los mercados, los cuales, según pudo comprobar este medio de prensa digital, los mercados de Talara se encuentran ocupados por vendedores ambulantes o comerciantes que se dedican a la venta de comida preparada, sobre todo en los mercados Central y Talara Alta.
Para algunos vecinos a quienes consultamos, se debe reubicar a los ambulantes en otros espacios y dejar libres los pasadizos y puertas de acceso. Agregó que aparte de los ambulantes que se ubican en el interior, otro de los problemas de seguridad es la instalación del sistema eléctrico.
“Dicho sistema de redes muestra deficiencias en cuanto a la exposición de cables y canaletas que se encuentran cubiertas de manera adecuada”, acotó el subgerente de Defensa Civil del gobierno municipal provincial de Talara.
El Dato
Aparte de la falta de agua que convierte a los mercados en lugares de alta insalubridad, en Talara se permite que se prepare comida utilizando balones de gas o keroseno.