13
Sáb, Abr

Refinería Operaciones Talara de Petroperú celebra 98 años

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Refinería Operaciones TalaraERP. Contribuyendo al desarrollo del país. El 2 de julio 2015, se ha conmemorado el 98 aniversario de la inauguración de la Refinería de Talara, la primera refinería de crudo que se construyó en nuestro país y que ha puesto en marcha un proceso de modernización y ampliación que la convertirá en una de las mejores refinerías de América Latina.

A inicios del siglo pasado, la emblemática refinería del Perú empezó a producir los combustibles de nuestro país, cerca de los yacimientos que los antiguos peruanos llamaron “copé”, una especie de brea muy apreciada por los españoles que conquistaron el Tahuantinsuyo. Esta riqueza convirtió a esta ciudad, en el siglo XX, en uno de los más importantes centros de explotación industrial del petróleo del Perú.

La Refinería Talara de Petroperú es precursora y líder en nuestro país en la industria de la refinación del petróleo y se mantiene a la vanguardia de las más modernas empresas del sector energético. Sus colaboradores técnicos y profesionales, la mayoría de los cuales son hijos de la ‘Ciudad del Oro Negro’, son permanentemente capacitados en el uso de tecnología de punta introducida en los procesos de refinanciación del crudo y posterior comercialización de los derivados.

La historia nos narra que la refinería inició sus actividades en 1917, cuando la empresa International Petroleum Company y un grupo de trabajadores talareños puso en servicio una batería de cuatro alambiques de destilación con una capacidad de producción de 10 mil barriles diarios.

A lo largo de su historia Refinería Talara ha tenido una serie de ampliaciones y mejoras que la han ubicado en un importante nivel de competitividad a nivel internacional, certificado por prestigiosas empresas calificadoras. Su actual gerente es el Ing. talareño Ricardo Castillo Cabrera.

Actualmente, el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) es el megaproyecto energético más importante del país. Permitirá producir combustibles más limpios, que aseguran la preservación del aire y, por ende, la salud de todos los peruanos. Comprende la ampliación y modernización de las instalaciones industriales de la Refinería de Talara para fabricar GLP, gasolinas y diésel 2 con un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre.

El dato

A través de un comunicado de prensa, el actual alcalde provincial José Bolo Bancayán, ha saludado hoy la Refinería Emblema de los talareños e ícono de esta provincia productora, al conmemorarse 98 años de funcionamiento. El burgomaestre ha saludado a la administración y a los trabajadores, alentándolos a continuar laborando con esa alta moral de productores que engrandece nuestro Perú.

 

Publicidad Aral1

Paypal1