En Pariñas casos de dengue se ha incrementado a 600
ERP/V.Arrunátegui. Con la presencia de hasta dos representantes del Ministerio Público se viene llevando a cabo en el distrito de Máncora las acciones de abatización y fumigación de las viviendas, debido a que la mayoría de la población no permite el ingreso de las brigadas a sus hogares haciendo caso omiso a las advertencias por parte del Ministerio de Salud para la lucha contra el dengue que a pesar de los esfuerzos de las autoridades locales y de salud sigue en incremento.
Fue el jefe del centro de salud del distrito mancoreño, Dante Ramírez, quien informó que ha sido necesaria la presencia de hasta dos fiscales de turno e incluso de algunos efectivos de la Policía Nacional y Serenazgo, para que la población de los sectores más críticos de este populoso balneario norteño abran las puertas de sus viviendas para llevar acabo la abatización y fumigación, con la finalidad de controlar el dengue, que hace poco cobró su primera víctima.
Por otro lado, Henry Quispe Jaime, director del centro de salud de Talara “Carlos Humberto Vivanco”, ha dado cuenta que en esta ciudad los casos de personas afectadas con dengue va en ascenso, siendo las de mayor incidencia las provenientes del cono sur del distrito de Pariñas, por lo que se prevé convocar a una nueva reunión a las autoridades locales para tomar otras acciones inmediatas y efectivas.
Señaló que en el cono sur de Talara, las viviendas ya han sido fumigadas y abatizadas. Sin embargo la población no ha asumido su responsabilidad de prevención, originando que el vector del dengue se reproduzca y siga afectando, por lo que hace extensivo el llamado para que en cada uno de los hogares contribuya con las medidas de higiene necesaria a fin de evitar mayores consecuencias.
Dato:
El director del centro de salud de Talara, Henry Quispe Jaime, dio a conocer que los casos en el distrito de Pariñas se ha incrementado a 600, siendo el 67% de los afectados del cono sur de esta ciudad.