24
Mar, Dic

Talareños no se sienten representados por Frente de Defensa de Desarrollo Energético

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullon TalarenoSegún periodista Humberto Sullón

Pariñas/Talara (ERP). Entrevista. El conocido periodista Humberto Sullón Rebolledo afirma que la población no puede ni debe consentir tantas irregularidades de los dirigentes del denominado Frente de Defensa del Desarrollo Energético, del Ambiente y de los Recursos Naturales de Talara (Fredearn). El pueblo talareño, hoy por hoy, no debe estar representado por seudo dirigentes que sólo buscan sus intereses personales.

En diálogo con El Regional de Piura – Prensa Digital Talara el hombre de prensa recordó que debido a las circunstancias en que se dio inicio a la construcción de la nueva refinería de Petroperú en Talara, los desocupados comenzaron a protestar que estaban siendo postergadas sus aspiraciones laborales por parte de los españoles de Técnicas Reunidas con el aval de Petroperú.

“Así nace el Fredearn Talara con una presidencia colegiada, se convoca a un paro para el 8 de abril, donde la población femenina hizo suya la convocatoria y usaron las redes sociales y los medios de comunicación para multiplicar la difusión y sensibilizar a la población y conseguir una marcha exitosa”, acota Sullón Revolledo.

Agregó que el éxito de la marcha embriagó a los dirigentes, que creyendo que el triunfo era de ellos, se convirtieron en soberbios y mezquinos. Cuando llegó la ministra de Energía y Minas, recuerda, los dirigentes del Fredearn demostraron su incapacidad para negociar y fueron engañados como cholitos desgreñados, negaron la información a la población y trataron a las mujeres de chismosas, se olvidaron que apoyaron decididamente a través de sus cuentas en redes sociales las que ahora las consideran fantasmas.

Para el periodista, la actitud nada inteligente de los principales dirigentes de este frente fue retrucada con el rechazo de la población talareña y luego los dirigentes comenzaron a cometer una serie de yerros que se auto sepultaron al perder casi en su totalidad la credibilidad. Sumándose a ello los pedidos de dinero a Petroperú, que fue el detonante para un escándalo mayor.

Según Sullón Rebolledo, la infidelidad y la deslealtad con el pueblo que los ayudó, hoy les pasa la factura. Ante la pregunta válida ¿a quienes -entonces- representa el Fredearn Talara?, responde que solo representa al grupo de los 10 dirigentes (y algunos ayayeros) que al caballazo se hicieron miembros del Comité Local que exige el Plan de Relaciones Comunitarias del PMRT para presumiblemente negociar puestos de trabajo en esta obra.

“Es una pena, pero el pueblo no puede, ni debe consentir tantas irregularidades de los dirigentes. Ahora el pueblo debe enviar una carta a Petroperú haciéndoles conocer que el pueblo de Talara no se siente, ni está representado por seudo dirigentes…que sólo buscan sus intereses personales”, sentenció.

 

Publicidad Aral1

Paypal1