27
Sáb, Abr

Mesa de Trabajo es el espacio propicio para mejorar el transporte público de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

transporte talaraERP/A.Abad. Diagnóstico. Talareños exigen solución para el caos del transporte público. Manifiestan que la actual gestión municipal ya tiene más de cuatro meses al frente de la administración edil y no esbozan ni un plan concreto para mejorar el transporte público.

Al ser abordado el dirigente transportista Víctor Coronado Ávila, indicó que se sienten marginados y olvidados. Tras indicar que esto es fácil de comprobarse, señaló que las vías están completamente deterioradas, hay una alta contaminación ambiental debido a la congestión vehicular en las diferentes vías que se usan para la construcción del PMRT.

Agregó que no hay vías alternas, vía de evitamiento, no se respetan las zonas de parqueo, no hay terminales terrestres, paraderos de embarque y desembarque porque los anteriores gobiernos municipales y los actuales no pueden o no quieren entender que realmente Talara es una ciudad desordenada en lo que respecta al transporte.

“Si se quiere solucionar este antiguo problema se requiere la intervención del gobierno nacional a través del ministerio de transportes para que en diálogo con la Municipalidad de Talara solucionen los problemas que tenemos”, acotó Coronado Ávila.

Por otro lado, dijo el dirigente transportista, nos encontramos con normas municipales que violan derechos constitucionales, cobros indebidos, tienen una oficina de asesoría legal que no se preocupa por el transporte urbano, tienen unos técnicos en transporte que elaboran los proyectos de ordenanza, los aprueban y los ejecutan siendo juez y parte, no queriendo escuchar al sector involucrado.

En otro momento, denunció que se viola el Decreto Legislativo 017 y que se usurpa funciones en las aplicaciones de infracciones que le pertenecen a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN).

En ese sentido, acotó que la Mesa de Trabajo que se aperturó la semana pasada es el espacio propicio dónde se podría encontrar soluciones inmediatas a través de las modificaciones y adecuaciones de las ordenanzas municipales.

Finalmente, aseveró que al tratarse de un tema netamente municipal con mayor razón debe convocarse a los regidores, alcalde y asesores legales de la MPT para buscar soluciones.

 

Publicidad Aral1

Paypal1