ERP/A.Abad. Trabajadores empleados de la Municipalidad Provincial de Talara, piden destitución de José Carlos Mosqueda Carranza, a quien consideran como un funcionario abusivo.
En declaraciones para los medios de comunicación, el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales, Christian Arca Yacila, informó que en asamblea general de trabajadores se acordó declarar persona no grata al jefe de la Oficina de Administración y Finanzas, Carlos Mosqueda, por abusivo, prepotente y usurpar cargos con la finalidad de perjudicar a los trabajadores de carrera.
El dirigente sindical puso como ejemplo el caso del servidor municipal Segundo Rea Cortés, a quien evalúo y dispuso su cambio, cuando quien debía evaluarlo era su jefe inmediato, es decir el jefe de logística, Ing. Rogger Pacheco; asimismo dijo que había cometido atropellos contra la trabajadora Beatriz Silva y pretendió hacer lo mismo con Roxana Zapata. Arca Yacila, anunció que han remitido al alcalde Bolo Bancayán una copia del acuerdo de los trabajadores y solicitarán su destitución al cargo de confianza.
Por su parte el regidor Manuel Mendoza Criollo, al ser abordado por la prensa local, saludó la decisión de los trabajadores y ratificó que el indicado funcionario era una persona agresiva y soberbia, que incluso en las sesiones de concejo le ha faltado el respeto a la majestad del pleno de consejo que incluye al alcalde y los regidores, y toma decisiones unilaterales.
El regidor pidió al alcalde José Bolo, que realice una evaluación y proceda al cambio de las personas que ocupan gerencias y sub gerencias, que no cumplen con las exigencias de los documentos de gestión, como el Manual de Organización y Funciones, que exigen un perfil que varios de los actuales funcionarios no cumplen. Finalmente dijo que si el alcalde no convoca a una audiencia para informar sobre los 100 primeros días de gestión, los regidores harán lo propio.