ERP/V.Arrunátegui. La ciudad de Talara ha quedado desabastecida de agua debido a que un grupo de drogadictos perforó el último fin de semana la tubería principal ubicada en la zona industrial del cono sur, causando pérdidas económicas por más de 200 mil soles.
Fue jefe zonal de la EPS Grau, Ing. Guillermo Gonzales Criollo, quien manifestó que el hecho se registró el último domingo en horas de la mañana, causando el desabastecimiento del agua potable en una importante zona de la población e incluso de la refinería. El funcionario indicó que se ha tenido que importar material para que un grupo de trabajadores realicen los trabajados de reposición de la tubería deteriorada, anunciando que a primeras horas de mañana el servicio se normalice.
Hizo el llamado a la ciudadanía en general a denunciar de manera rápida y oportuna a quienes se dediquen a romper las tuberías de agua, ya que generan un gran perjuicio a la comunidad, poniendo en serio riesgo la salud de los niños, pues la falta de agua puede originar epidemias y algunas enfermedades gastrointestinales y epidérmicas.