ERP/V.Arrunátegui. Negritos, dos miembros del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) para llevar a cabo una inspección, verificar y recoger muestras del agua y el suelo por una presunta contaminación que se dio por parte de la empresa Savia del Perú el último domingo.
Aunque no quisieron vertir opinión alguna referente al derrame de crudo de petróleo en la playa negriteña, los miembros del OEFA recogieron las muestras necesarias para determinar las causas y el daño ocasionado en el ecosistema por el derrame de crudo al parecer de una de las plataformas o de la rotura de una de las líneas submarinas de conducción del carburante.
Se supo que tras la inspección, los miembros del OEFA, han solicitado a Savia del Perú, un informe detallado de los hechos en la que debe incluirse la cantidad de barriles de crudo de petróleo derramado, para luego -con los resultados de las muestras- dar a conocer su debido pronunciamiento y la Dicapi aplicar las sanciones y multas a la trasnacional.