23
Lun, Dic

Incendio en mercado La Parada de Talara deja dos viviendas y cuatro puestos de abarrotes destruidos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

incendio en talaraERP/V.Arrunátegui. Un voraz incendio se registró la mañana de hoy a inmediaciones del mercado conocido como La Prada ubicada en Talara Alta, resultando afectadas dos viviendas y cuatro puestos de abarrotes.

El siniestro se produjo minutos antes a las 9:00 de la mañana, en circunstancias que al parecer una chispa de una cocina a carbón cayó sobre un balón de gas con fuga, originando que las llamas se propaguen de manera rápida, reduciendo a cenizas las viviendas del segundo nivel de la familia Silva Valdiviezo y Silva Aza, al igual que los puestos de venta de abarrotes ubicados en los exteriores del mercado La Prada y la avenida Z.

José Carlos Quintana Gutiérrez (51) resultó con quemaduras de tercer grado, por lo que fue conducido por personal de serenazgo al hospital de Talara Carlos Vivanco, donde es atendido por los galenos de turno, mientras que bomberos de la compañía de Talara y Negritos, lograron sofocar el incendio.

Cabe indicar que el subgerente de la Oficina de Defensa Civil, Carlos Garay, dio a conocer que hace tres años viene advirtiendo a las autoridades locales y resto de población sobre el riesgo que existe en los cuatro principales centros de abasto de Talara, los cuales han sido considerados una verdadera bomba de tiempo.

“Los cuatro mercados que existen en Talara son una verdadera bomba de tiempo, pues de ocurrir un desastre natural o incendio, podrían registrarse cuantiosas pérdidas económicas y humanas...el mercado de Acapulco ubicado en el cono norte se encuentra insalubre y con riesgo moderado en infraestructura y electricidad, mientras el mercado de Talara Alta que se encuentra en la calle 4, están en riesgo moderado eléctrico e infraestructura.

En tanto, los principales centros de abastos como el mercado Modelo conocido como "La Parada" y el mercado Central tienen riesgo alto. En estos centros de abastos las vías de circulación están ocupadas por mercadería que los mismos comerciantes colocan, sin respetar el ancho mínimo que tienen que tener los pasajes - 1.20 a 1.50 metros-y ante un evento la gente debe evacuar por zonas libres y si están ocupadas se va a complicar. Otro caso es el material inflamable que utilizan, hay cableado expuesto, muchos no tienen extintores, ni cuentan con un plan de contingencia", explicó Garay.

 

Publicidad Aral1

Paypal1