Aconsejó a los dirigentes que hay que saber luchar con razón, con ventaja y sin sobrepasarse
ERP/V.Arrunátegui. Tras el paro de 24 horas llevado a cabo el último miércoles por la población talareña exigiendo puestos de trabajo durante el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), el alcalde de Talara señaló que con violencia se estaría alejando la inversión del PMRT, dejando sin trabajo y en la miseria a miles de talareños, por lo que aconsejó a los dirigentes del Frente de Defensa y Desarrollo Energético del Ambiente y los Recursos Naturales de la Provincia de Talara que hay que saber luchar con razón, con ventaja y sin sobrepasarse.
El burgomaestre recordó que en otras regiones del país, por falta de garantías se han frustrado inversiones importantes, y eso es lo que no quiere en Talara para que los más de 3 mil 500 millones de dólares se refleje en trabajo para la población y muchos beneficios para el país.
Aseguró que, en esta primera etapa de los trabajos del PMRT, está garantizada la contratación del 90% de mano de obra no calificada y 54% de mano de obra calificada pertenecientes a la provincia de Talara.
Mencionó que estas estadísticas fueron verificadas por el Grupo Interinstitucional conformado por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo, Técnicas Reunidas, Petroperú y la Municipalidad Provincial de Talara. Dicha información también fue corroborada por los despachos de tres congresistas de la República.
“No vivimos a espaldas de las necesidades”
Bolo Bancayán fue enfático en declarar que no se puede hablar de falta de apoyo a la comunidad, ya que desde el momento que fue elegido alcalde electo, asumió el compromiso de garantizar el trabajo en el PMRT, y muestra de ello es la conformación del Grupo Interinstitucional.
“Trabajemos en un clima de paz social porque con violencia podemos alejar la inversión del PMRT, y al alejar la inversión vamos a continuar en la miseria ya que no habrá trabajo para la gente, por lo tanto les digo que hay que saber luchar con razón, con ventaja y sin sobrepasarse”, dijo José Bolo Bancayán.
Obras generarán empleo
El Alcalde Talareño, indicó que viene gestionando otro tipo de inversiones para generar puestos de trabajo, como es el caso de la ejecución de obras.
Mencionó que en sus visitas a Lima, logró que el Ministerio de Vivienda se comprometa a financiar la ejecución de la obra “Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en la urbanización Felipe Santiago Salaverry I y II Etapa e instalación de la planta de tratamiento en la Ciudad Satélite de Talara”, valorizada en más de 30 millones de soles. Igualmente, financiará la obra de pavimentación de las calles del asentamiento humano San Pedro.
Señaló que en la capital también visitó las oficinas de Proinversión, donde le informaron que la Municipalidad de Talara tiene para este año 186 millones de nuevos soles que puede utilizar para ejecutar proyectos bajo la modalidad de obras por impuestos.
Finalmente, comentó que viajará nuevamente a Lima a una reunión con el ministro de Vivienda, para conseguir financiamiento para otras obras prioritarias.
“Todos estos hechos demuestran que estamos buscamos darle trabajo a nuestra gente, que tenga bienestar, que como ciudad avancemos, no vivimos a espaldas de la necesidad de nuestra gente”, concluyó diciendo el alcalde de Talara.