Frente de Defensa de Talara otorga tres días de plazo a Petroperú para dar respuesta a plataforma de lucha
ERP/V.Arrunátegui. 72 horas de plazo ha otorgado el Frente de Defensa y Desarrollo Energético del Ambiente y los Recursos Naturales de la Provincia de Talara a Petroperú para que dé respuesta y solución a la plataforma de lucha, caso contrario convocarán a las fuerzas vivas de la provincia a un nuevo paro de 48 horas.
Indicaron que el paro registrado el último miércoles, fue todo un éxito, debido a la paralización del 98% de la actividad económica, lo que muestra que la totalidad de la población talareña está de acuerdo con sus exigencias ante Petroperú y la empresa española Técnicas Reunidas.
Mencionaron que toda aquella persona que haya cometido algún acto delincuencial durante el desarrollo del paro del último miércoles, tendrá que asumir su responsabilidad, dejando en claro que fueron los cientos de Policías que en presencia de los fiscales de turno, realizaron los disparos al aire y lanzaron bombas lacrimógenas a la población que salió a las calles para hacer sentir su voz de protesta.
Políticos se unen a la lucha.
Por otro lado, el ex alcalde de Lobitos, José Rodríguez, los empresarios e ingenieros, Fito Sánchez y Rubén Hurtado, participaron del paro de 24 horas, acercándose a los miles de talareños que se apostaron en el conocido óvalo de la Urbanización Popular.
“Siempre estaré al lado del pueblo…No debemos de permitir que empresas como Técnicas Reunidas hagan lo que se les antoje en nuestra propia tierra…El tiempo de que se lleven todo acabó, tenemos derecho a un puesto de trabajo y hay que defenderlo a toda costa…Es necesario la presencia de los Ministros en esta ciudad para que tomen cartas en el asunto” dijo José Rodríguez.
Intervenidos durante paro serán liberados
Tras las diligencias correspondientes por parte de la representante del Ministerio Público, Paola Delgado, las seis personas que fueron intervenidas durante el paro realizado el último miércoles, serían liberadas en las próximas horas al no comprobárseles responsabilidad alguna en algunos actos de vandalismo que se registraron en la ciudad.