ERP. La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Talara – Máncora, mediante la fiscal adjunta Elena del Pilar Horna Pingo, logró que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana emita sentencia condenatoria en adelanto de fallo contra E.P.CH.F.(74), imponiéndole 25 años de pena privativa de libertad efectiva por el delito de violación sexual de menor de edad.
Durante el desarrollo del juicio oral, el Ministerio Público acreditó plenamente que el sentenciado abusó sexualmente de una menor de 8 años, hechos ocurridos el 30 de diciembre de 2024. Según lo expuesto en audiencia, el acusado, aprovechándose de la confianza que tenía con la menor por ser su vecino, consiguió que esta ingresara a su domicilio, donde perpetró el ilícito penal.
La menor agraviada en prueba anticipada narró de manera coherente los hechos, lo cual fue acreditado con declaraciones testimoniales así como periciales incluido el relato del médico legista quien ratificó las lesiones físicas encontrada en la zona genital de la menor.
En sus alegatos finales, la representante del Ministerio Público solicitó la imposición de cadena perpetua; no obstante, el Juzgado Colegiado, al momento de determinar la pena y considerando las circunstancias personales del acusado, por su edad (74 años) y una discapacidad física visible, fijó la condena en 25 años de prisión efectiva e impuso el pago de S/ 5,000.00 por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
Cabe precisar que el sentenciado se encontraba con prisión preventiva desde el día de los hechos y, conforme a lo resuelto, deberá cumplir su condena hasta el 29 de diciembre de 2049.

