ERP. La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Talara–Máncora consiguió que el órgano jurisdiccional declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por siete meses contra D. F. C. Ch. (44) y A. H. C. O. (21), investigados por el delito de hurto agravado, en agravio de varios ciudadanos, por hechos ocurridos la madrugada del 12 de enero de 2026 en el balneario de Vichayito, distrito de Los Órganos.
La investigación estuvo a cargo de la fiscal adjunta Keyris Agurto Portocarrero, mientras que el requerimiento fue sustentado por la fiscal provincial Ana Pariona Torres. Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó elementos de convicción como denuncias de las víctimas, acta de intervención policial, registro personal, reconocimiento de bienes y otros actos de investigación que vinculan a los investigados con los hechos imputados, conforme al artículo 268 del Código Procesal Penal.
Asimismo, se acreditó una prognosis de pena superior a cinco años de privación de libertad, al configurarse el delito de hurto agravado cometido durante la noche, en inmueble habitado y con la participación de más de una persona, conforme a lo establecido en el artículo 186 del Código Penal.
La Fiscalía también sustentó la existencia de concurso real de delitos, al tratarse de varios hechos punibles independientes, lo que incrementa la expectativa de pena.
De igual forma, se demostró la concurrencia de peligro procesal, considerando la gravedad de la pena, la falta de arraigo suficiente, la reiteración delictiva y el riesgo de afectación a la actividad probatoria.

