11
Sáb, Oct

OEFA evalúa responsabilidades por emisión de gases en la Refinería de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), adscrito al Ministerio del Ambiente, viene realizando una acción de supervisión tras la emisión de gases registrada el 11 de octubre de 2025 en el flare de la Refinería Talara, ubicada en el distrito de Pariñas, provincia de Talara, región Piura.

Esta supervisión permitirá determinar las responsabilidades y evaluar el impacto generado por el incidente. Asimismo, se verificará la aplicación de las acciones de primera respuesta y la activación del Plan de Contingencia por parte del operador, Petroperú S.A.

El OEFA, en su calidad de organismo técnico especializado en materia ambiental, continuará con las labores de fiscalización e informará oportunamente sobre los resultados de las acciones de campo que se vienen desarrollando.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1