ERP. La fiscalía provincial Mixta Corporativa de Máncora logró obtener la sentencia por terminación anticipada de 3 años y nueve meses de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por dos años de periodo de prueba y reglas de conducta y la reparación de mil soles en contra de dos sujetos por el delito de hurto agravado en agravio del dueño de un negocio de Car Wash.
Los hechos se registraron el pasado 1 de julio aproximadamente a las tres de la mañana, cuando Jhon G. E. (35) y Juan R.H. (48) irrumpieron en el negocio de lavado de autos y forzaron la caja de herramientas llevándose una Hidro lavadora de alta presión marca Daewoo, color naranja con negro y un cabezal de hidro lavadora, marca Diamond metálico, equipos valorizados en 1950.00 soles.
Por lo que, al iniciar el día el dueño del negocio, al darse cuenta de la falta de sus herramientas de trabajo, optó por solicitar las cámaras de seguridad de su vecino, logrando visualizar a los imputados y acudió a la comisaría de Máncora a denunciar el hecho, identificando a los sujetos y logrando que se proceda a la intervención para la recuperación de los bienes.
El fiscal a cargo del caso, Erick Lians Chumacero Garcés, informó que, los imputados fueron identificados por las cámaras de seguridad y detenidos en flagrante delito, además durante la intervención los bienes fueron encontrados en su poder, acogiéndose a la terminación anticipada y aceptando su delito, logrando obtener la sentencia del proceso inmediato dentro de las 48 horas de haberse cometido el delito.