ERP. La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau SA informa a sus usuarios que hoy, sábado 31 de mayo, maquinaria pesada de la Municipalidad Distrital de Máncora ocasionó una rotura en la red principal de agua potable de 12 pulgadas, motivo por el cual se ha tenido que paralizar la operación de los pozos 6 y 9 de Barrancos.
Al respecto, la oficina zonal de la EPS Grau - Talara mencionó que se está coordinando conjuntamente con la municipalidad para la realización de los trabajos de reparación, como la compra de accesorios y trabajos de excavación. Mientras tanto, se restringirá la transferencia del elemento líquido a los distintos de Máncora y Los Órganos hasta la culminación de las labores.
"Al promediar las 10 de la mañana, mientras la municipalidad realizaba trabajos en la calle Las Américas, a la altura del estadio municipal, la retroexcavadora rompió la red de fibra de vidrio. Ya estamos en comunicación con la municipalidad para la próxima reparación de este problema. Su personal será el que realicé la reparación. Recordamos a nuestros usuarios que con una presión normal de agua imposibilitaría los trabajos, es por ello que se tuve que paralizar el servicio", sostuvieron los datos de la empresa.
En este sentido, la EPS Grau pide la comprensión de sus usuarios afectados por este incidente ajeno a su voluntad y se compromete en restablecer el servicio de agua potable, de manera gradual, cuando el personal de la municipalidad culmine los trabajos de reparación.