Talara: dictan nueve meses de prisión preventiva para sujeto por el delito de violación sexual en grado de tentativa a una septuagenaria

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto, Erick Lians Chumacero Garcés, de la fiscalía provincial Mixta Corporativa de Talara – Máncora, obtuvo 9 meses de prisión preventiva en contra de Ricardo S.V. (39) por la presunta comisión del delito en la modalidad de violación sexual en grado de tentativa contra de una septuagenaria en Máncora.

Los hechos ocurrieron el pasado 05 de mayo, cuando la septuagenaria se encontraba en su domicilio preparándose para dormir, y escuchó un ruido proveniente del patio de su vivienda, ubicada en A.H. La Molina – Máncora, y al salir a verificar se encontró con el imputado que, con palo en mano amenazó con matarla y abusar de ella, procediendo a golpearla con el objeto en varias partes del cuerpo, intentando ahorcarla con un cable de celular, sacándose el short y obligándola a realizarle sexo oral.

Pese a los llantos y súplicas de la víctima, el imputado no cesó su intención, precisos momentos en que los perros con los que vive la agraviada se lanzaron a defender a su dueña, propinándole mordidas por diferentes partes del cuerpo logrando que el investigado salga corriendo semi desnudo, intentando refugiarse en una tienda cerca a la zona, donde por la premura de su huida resbaló cayendo en un charco de agua.

Hasta el lugar llegó el personal de serenazgo que fue alertado por los vecinos producto de los gritos de la víctima y ladridos de los perros, para posteriormente ser trasladado a la comisaría del lugar para las diligencias correspondientes.

Se obtuvo que el Certificado Médico legal, constató que la víctima presentó lesiones traumáticas por un agente contuso en la región extragenital, por lo que requirió tres días de atención médica y 14 días de incapacidad médico legal.

El fiscal a cargo del caso, reunió los elementos de convicción necesarios para conseguir la medida coercitiva de prisión preventiva, pues el imputado no acreditó arraigo domiciliario, y según su ficha RENIEC figura su dirección en el P.J. Sarita en el Callao, sin embargo, el imputado señala como domicilio el sector 28 de Julio – Máncora, lo que puede significar un riesgo de fuga. Además no acreditó contar con familia a su cargo y trabajo conocido.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1