ERP. La fiscalía provincial mixta de Máncora logró obtener 7 meses de prisión preventiva contra un sujeto por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento en el distrito de El Alto.
El fiscal a cargo de la investigación, Erick Lians Chumacero Garcés, luego de recabar los medios probatorios necesarios logró obtener 7 meses de prisión preventiva contra Sergio M. A.Q. ( 25) luego que, este sea denunciado por realizar tocamientos indebidos a una menor de 17 años de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de abril, cuando el imputado Sergio A.Q. fue contratado para hacer unos trabajos en la vivienda de la agraviada, aprovechando, que la menor se encontraba sola, le pidió ayuda para movilizar material al fondo de su domicilio, momento preciso que la tomó por la fuerza realizando tocamientos en los glúteos, y obligándola a besarlo a cambio de soltarla, pero a pesar de los llantos de la víctima no la soltaba.
Luego la menor logró huir y se refugió en la vivienda de una vecina, desde donde se comunicó con su progenitora, que se encontraba laborando, para llamar al personal de serenazgo y proceder con la denuncia y la intervención del imputado, que fue puesto a disposición de la Comisaría de El Alto para iniciar las diligencias correspondientes.
Cabe indicar que meses antes de que la menor cumpliera 16 años, el mismo sujeto habría intentado realizar actos similares, los mismos que no fueron denunciados, puesto que el imputado es familiar de la actual pareja de la madre, por lo que solo advirtieron y conversaron con él.
Sin embargo, el sujeto continuó acosando a la menor a través de redes sociales, intentando contactarla hasta volver a cometer el delito, esta vez aprovechando que su mamá se encontraba trabajando, sus hermanos de la agraviada habían salido a estudiar y la pareja del imputado salió a recoger a su menor hijo al colegio.
Finalmente, el fiscal dio a conocer que este delito se castiga con más de 5 años de pena privativa de la libertad efectiva, y a fin de evitar represalias o intento de fuga se solicitó la prisión preventiva mientras continúan las investigaciones de los hechos.