ERP. El centro comercial Mall Plaza Vea y Promart en Talara han sido clausurados temporalmente por el gobierno municipal que preside el alcalde Sigifredo Juan Zárate Vite, tras una serie de inspecciones encabezadas por la subgerencia de fiscalización de la comuna provincial.
Los operativos se llevaron a cabo para prevenir incidentes que pudieran derivar en lesiones o muertes, como lo establece la normativa (ordenanzas vigentes) de la municipalidad provincial de Talara.
Deficiencias en Plaza Vea - Promart
Según información proveniente de la comuna talareña, durante la inspección en el Mall Plaza Vea – Promart se detectaron múltiples irregularidades en materia de seguridad. Los inspectores ediles realizaron observaciones a los muros, columnas, paredes y vigas con hundimientos, rajaduras y otras fallas estructurales que pondrían en riesgo la verticalidad e la edificación, según lo dispone la Ordenanza Municipal N° 023-2028-MPT que clasifica los hallazgos como infracción de riesgo muy alto inminente.
Tienda Marlon del Centro Cívico cierre definitivo
Otro operativo se llevó a cabo en la conocida Tienda “Marlon”, ubicada en el Centro Cívico de Talara. Durante la inspección, personal de la municipalidad provincial detectó irregularidades que pondrían en riesgo la salud y vida de los trabajadores y usuarios. Las observaciones se enmarcan en infracciones por peligro alto inminente, según el Decreto Supremo 002-2018-PCM de Defensa Civil. Esta tienda no levantó las observaciones hechas en anterior operativo.
Cabe indicar que, desde la municipalidad de Talara se anuncia que continuarán con las acciones de control para reducir riesgos en espacios públicos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.