ERP. Tanto, el distrito de Máncora como de los Órganos en la provincia de Talara, se abastecen de agua ´potable de la quebrada Fernández, sin embargo, existe una brecha para atender la demanda, en tal sentido EPS Grau, viene programando diversas acciones para resolver el déficit, entre ellos la perforación de dos nuevos pozos, que permitan contar con el recurso hídrico a favor de más hogares.
En efecto, prosiguiendo con las gestiones para agilizar los grandes proyectos que se realizarán en la región para mejorar el abastecimiento de agua potable y contribuir al cierre de brechas, el pasado 31 de enero el gerente general de la EPS Grau, Manuel Irigoyen Tenorio, se reunió con el alcalde distrital de Máncora, Manuel Cruz Aguilar, para detallar acciones de la futura perforación de dos nuevos pozos y la construcción de un reservorio en el sector de Barrancos.
En dicha cita también estuvieron presentes los representantes de la Comunidad Campesina de Máncora, a quienes se les explicó todos los beneficios de este importante proyecto, el cual contribuirá a mejorar la distribución del servicio de agua potable a más de 70 mil pobladores de Máncora y Los Órganos.
“Actualmente abastecemos a estos dos distritos con 80 litros por segundo que están produciendo los pozos 6 y 9 en Barrancos. Con dos pozos adicionales aseguraríamos el abastecimiento continuo para estas familias. Agradecemos la predisposición de la comunidad y del alcalde por tender puentes de diálogo para agilizar el proceso de este proyecto”, señaló el gerente de la empresa.
Del mismo modo, el representante de la EPS Grau señaló que se estará enviando la documentación requerida, en el más breve plazo, para gestionar la ejecución del proyecto de perforación de los dos pozos y construcción del reservorio.