ERP. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, ha iniciado la supervisión ambiental ante la presunta presencia de hidrocarburos en el área del Terminal Marítimo de la Refinería Talara, ubicado en el distrito de Pariñas, provincia de Talara, departamento de Piura.
Como informamos a través del Regional de Piura, un derrame de hidrocarburs se extendió desde Lobitos hacia el norte y sur del mar talareño, perjudicando a la flora y fauna marina. La población local hizo un llamado para que se atienda este problema, que nuevamente pone en la palestra la contaminación de las empresas que realizan estas actividades.
La supervisión que realiza el OEFA, conjuntamente con la Capitanía de Puerto de Talara - Dicapi, permitirá verificar las hechos materia de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado.
Cabe mencionar que, en el marco de la supervisión, se tiene programada le verificación de las acciones de primera respuesta por parte de Petroperú, así como la recolección de muestras de agua superficial de mar y sedimentos, las mismas que serán analizadas por un laboratorio acreditado.
La autoridad de fiscalización ambiental informará oportunamente los resultados de las acciones que viene realizando.