ERP. PERUPETRO S.A. anunció el proceso de convocatoria de inversionistas para los lotes I y VI, ubicados en la cuenca Talara (Piura), por un plazo de 30 años y, de esta manera, asegurar la continuidad de las operaciones petroleras en el Noroeste del país.
Los lotes I y VI son operados actualmente por Petroperú mediante un Contrato de Licencia Temporal por un plazo de 24 meses o lo que ocurra primero (proceso de licitación).
El Lote I tiene una producción promedio de 500 barriles diarios de petróleo (bdp), mientras que en el Lote VI la producción promedio asciende a 2,000 bdp.
De acuerdo a las bases del proceso, el ganador de la buena pro será aquella empresa que ofrezca el mejor Programa de Trabajo sobre el mínimo establecido por PERUPETRO, es decir los mayores compromisos de inversión para la perforación de pozos de desarrollo y de exploración.
En el caso del Lote I, PERUPETRO ha establecido un programa mínimo de 64 reacondicionamiento de pozos, 32 pozos de desarrollo y un pozo exploratorio y, para el Lote VI, 33 reacondicionamiento de pozos, 71 pozos de desarrollo y un pozo exploratorio.
Además, las bases consideran un mayor peso a las ofertas cuando la inversión se realice en los primeros años del Contrato de Licencia.
PERUPETRO indicó que se trata de un proceso público y transparente, en el que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas y competir en igualdad de condiciones.
De acuerdo al cronograma anunciado, la presentación de ofertas se realizará el 10 de febrero del 2025 y el otorgamiento de la buena pro se llevará a cabo el 17 de febrero del mismo año.
Las bases del proceso de convocatoria se encuentran publicadas en el portal web de PERUPETRO, y son de libre acceso para todos los interesados.
PERUPETRO también informó que, en estricto cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana para la realización de Actividades de Hidrocarburos, durante junio de este año, se realizaron los eventos presenciales en los distritos de La Brea, Pariñas y Lobitos (Talara). En dichos talleres, se brindó información a las autoridades, organizaciones de base, juntas vecinales y población en general, respecto al futuro desarrollo de ambos lotes.