ERP. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, inició las investigaciones para determinar la responsabilidad en el caso del derrame de hidrocarburos en el mar de Cabo Blanco en el distrito de El Alto – Talara. En una diligencia realizada el pasado 30 y 31 de julio, se pudo constatar que la fuga provenía de las líneas de producción del Lote Z 69, administrado por la Empresa Petroperú.
La diligencia estuvo a cargo del fiscal Jhon Beiker Frías Albán, quien en compañía de personal de la Capitanía del Puerto de Talara y la Empresa INBERSA, contratada por Petroperú, durante estos dos días, activaron el plan de remediación y han empezado la limpieza de la zona de playa.
En tanto, funcionarios de la OEFA han extraído muestras, tanto en la zona de playa como en el mar en los días mencionados , realizándose la verificación correspondiente junto con OEFA, SERFOR, ANA Chira, DICAPI Talara, Petroperú y Municipal Distrital de El Alto.
Finalmente, el fiscal adjunto de la FEMA – Sullana. Jhon Beiker Frías Albán, investiga el delito de Contaminación del Ambiente, en agravio del Estado.