ERP. En entrevista exclusiva a medios televisivos nacionales y al diario virtual El Regional de Piura, el alcalde del distrito de Máncora, Manuel Cruz Aguilar, dio a conocer que se viene trabajando arduamente para que la Dirección Regional de Salud (DIRESA) revierta la declaración de playa no saludable a saludable.
El alcalde mancoreño mostró a los medios de comunicación que a lo largo de las playas que se ubican en el distrito de Máncora se han colocado cada 100 metros baños químicos y puntos de recojo de residuos sólidos a fin de mantenerla limpia.
Asimismo Cruz Aguilar, en compañía del responsable de limpieza pública y de su asesora legal, Katia Delgado Anciburo, refirió que a diario el personal de limpieza pública de la comuna distrital, realiza no tan solo en el sector de playa y accesos, sino en la misma ciudad, el recojo de la basura, con el único propósito de mantener las playas y calles y avenidas del distrito, en un ambiente agradable y sin contaminación ambiental.
El burgomaestre mancoreño refirió que se espera un poco más de 10,000 turistas nacionales y extranjeros por fiestas de fin de año, y para brindarles la seguridad correspondiente, ha realizado la debida coordinación con la Policía Nacional del Perú y de Seguridad Ciudadana, habilitándose un área donde puedan estacionar sus unidades mientras disfrutan de las cálidas aguas de las playas y de la mejor gastronomía que ofrece el populoso balneario del norte del País.
La primera autoridad edil de Máncora, concluyó indicando que espera que los turistas y población mancoreña en general, se sumen al mantener limpias las playas y accesos, a fin de que durante el verano o denominada también como "Temporada Alta", las autoridades de salud las sigan declarando saludables.