29
Jue, Feb

Talara: detienen a persona e incautan envoltorios de PBC en allanamiento a 3 inmuebles en Los Órganos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los fiscales de la Fiscalía Mixta Provincial de Máncora junto a personal policial, la noche del 5 de diciembre, dieron cumplimiento a la Resolución Judicial N° 01-2023, medida de allanamiento , registro domiciliario e incautación de bienes con el correspondiente descerraje de tres inmuebles ubicados en el A.H. Pueblo Nuevo del Distrito de Los Órganos. El mismo que dio como resultado la detención de un sujeto, la incautación de envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC), bolsitas de marihuana y otros enseres.

La diligencia estuvo liderada por el fiscal provincial Daniel Márquez Camacho, los fiscales adjuntos Erick Chumacero Garces, Shirley Sullón Coronado, y Keyris Agurto Portocarrero, quienes, junto a la Policía, a cargo del CMDTE. PNP César Salazar Obregón, jefe de la DEPINCRI de Sullana, quienes procedieron a ejecutar la medida allanando los tres inmuebles del A.H. Pueblo Nuevo del Distrito de Los Órganos.

Allanamiento Los Organos 03

En el primer inmueble de material noble, las autoridades encontraron a Sandro del Piero de la Cruz Alemán (22), quien al advertir el contingente policial salió raudamente del lugar, siendo detenido y trasladado a la comisaría del sector para su investigación por el delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

Asimismo, se procedió al descerraje y registro domiciliario en un primer ambiente hallando gran cantidad de envoltorios de PBC; además, encontraron monedas y billetes; bolsitas más conteniendo marihuana. Mientras que en otro ambiente encontraron documentos contractuales, un motokar todo fue decomisado por la Policía para los fines de la investigación.

En el segundo inmueble, al efectuar el registro domiciliario en cada uno de los ambientes no encontrando objetos ilícitos. Mientras que, en última vivienda, en su interior, encontraron a una menor de 13 años de edad, quien fue entregada a un familiar. Y en el registro de los ambientes, en un dormitorio también envoltorios de PBC; así como bolsitas de marihuana; además en el ambiente de la cocina encontraron un equipo móvil, todo ello fue decomisado para los fines correspondientes de la investigación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1