29
Jue, Feb

Talara: Enel Generación Piura realiza programa de empoderamientos de mujeres y contra la violencia de género

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En la primera sesión, Elena, contó a sus compañeras que hasta hace unos años sufría maltratos físicos y psicológicos por parte de su expareja. Un día, cuando fue a recoger a sus hijos a la escuela Santa Elena de Piedritas, en Talara, escuchó de un programa para empoderar a las mujeres y luchar contra la violencia de género. No dudó en inscribirse de inmediato, pues quería cambiar su vida.

“Cuídate CEM, Mujeres de progreso” es un programa diseñado por la empresa de energía Enel Generación Piura, en colaboración con el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Talara, cuya finalidad es brindar herramientas que contribuyan a empoderar a las mujeres y disminuir los índices de violencia de género en esta provincia.

La edición de este año reúne a 30 mujeres que están siendo capacitadas en temas relacionados al empoderamiento femenino, acción frente a la violencia de género, emprendimiento, entre otros. "El programa lleva más de 5 años y nos ha permitido capacitar a más de 100 mujeres de Talara en todas las ediciones, ya que no sólo reciben charlas de sensibilización por parte del CEM, sino también talleres en alianza con el Instituto Senati", comentó Pamela Cabezas, representante de Sostenibilidad de Enel.

Empoderamiento femenino

Hilda es una de las participantes del programa "Cuídate CEM". De hecho, es una de las primeras mujeres que se unió al taller, en 2017. "Hemos aprendido muchísimo sobre finanzas responsables, emprendimiento, talleres de manualidades, y violencia de género. Todos estos conocimientos los aplicamos en el día a día y los compartimos con nuestros familiares y amigos", contó.

Por su parte, Manuela, dijo que ella recién se ha incorporado al programa, pero que tiene muchas expectativas de aprender. "He escuchado las experiencias de mis compañeras y soy consciente del valor de estar recibiendo este curso. Sé que nos ayudará a crecer como mujeres, a ser mejores personas, y sobre todo a reconocer los patrones de violencia", expresó.

Enel Generación Piura, que cuenta con la central termoeléctrica Malacas en Talara, reafirma su compromiso de luchar contra la violencia de género y contribuir a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1