17
Mié, Jul

Hania Pérez de Cuellar: 'Fideicomiso por explotación petrolera será destinado para financiar estas obras de agua'

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ministra de vivienda, construcción y saneamiento, Hania Pérez de Cuellar Lubienska, informó que en reciente jornada para dialogar, encontrar consensos y escuchar la opinión de los alcaldes de Talara se ha llegado a varios acuerdos.

El primero, dijo la representante del gobierno nacional, es que el próximo miércoles (8 noviembre) se instalará una mesa técnica de trabajo que estará conformada por ingenieros de cada una de las instituciones comprometidas para hacer el levantamiento de información que ya tienen los alcaldes, incluyendo información topográfica para poder definir cuál es esa solución definitiva.

Comentó que probablemente, esa solución definitiva o ese plan integral de agua y saneamiento incluya soluciones independientes por cada distrito porque cada uno tiene su propia característica, aunque la idea sea trabajar de manera conjunta.

“También hemos llegado al acuerdo que el dinero del Fideicomiso que ha establecido Perupetro por la explotación petrolera y liderado por los alcaldes, será destinado para financiar estas obras de agua, incluyendo saneamiento porque la propuesta de los alcaldes originalmente constaba del componente de la PTAP (El Arenal) lo cual vamos a poner como parte de la solución integral”, precisó Pérez de Cuéllar.

Finalmente, comentó que como gobierno están satisfechos y están cumpliendo lo que había asumido la presidenta de la República. “Los propios alcaldes han dicho que ha sido un momento histórico que no se había visto nunca antes esta articulación entre Petroperú, Perupetro, alcaldes de Talara, gobierno central y gobierno regional Piura. Creo que es una real demostración de cuál es el espíritu de trabajo que tenemos en este gobierno, pero también de estos nuevos alcaldes y del gobernador de trabajar juntos para solucionar los problemas de nuestros hermanos y hermanas talareñas”, concluyó la titular del MVCS.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1