ERP. El actual ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, ha indicado que el compromiso del gobierno es que los trabajadores del sector petrolero mantengan sus puestos de trabajo (con las nuevas operadoras de los lotes VI y VII) y no se vean afectados.
En declaraciones telefónicas al programa radial Democracia, el titular del MINEM, se ha referido al grupo de trabajadores de la ex concesionaria de los lotes VI y VII, empresa china SAPET, quienes han sido desplazados y no han sido contratados por las actuales operadoras Petroperú y Olympic, respectivamente.
En ese sentido, dijo que tan luego tomó conocimiento del caso de inmediato se comunicó con la presidenta de Perupetro, Isabel Tafúr, y se han reunido para tratar el tema.
“Hemos sido claros, eso debe cumplirse, si es que hay algunos que todavía no han sido contratados es probable que estén en proceso de liquidación con la empresa anterior, según información que me han dado, y espero que en los próximos días se concrete porque eso está dispuesto en el contrato que se ha firmado y eso debe cumplirse“, señaló Vera Gargúrevich.
Agregó que hay que esperar que la parte administrativa haga su trabajo y debe haber algún motivo que ha retrasado esto (su contratación), pero supone que está justificado.
“Pero yo les diría (a estos trabajadores) que tengan tranquilidad que se va cumplir con lo que se ha manifestado“, afirmó el ministro del MINEM.
El dato
En el lote VI, Petroperú ha descartado a 8 trabajadores. En el lote VII, 25 no fueron considerados en las nuevas contrataciones de la operadora Olympic.