23
Mar, Abr

Colegios y zonas vulnerables de Talara serán dotadas de 2 mil metros cúbicos diarios de agua producida por Petroperú

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El anuncio fue hecho por el presidente del Directorio de la empresa nacional de hidrocarburos, Carlos Vives Suárez, durante su alocución en el marco de una visita técnica del gobierno nacional a la Nueva Refinería Talara de Petroperú, encabezada por la actual presidenta Dina Boluarte, primer ministro Alberto Otárola, titular de Energía y Minas Oscar Vera y otros altos funcionarios del gobierno y de Petroperú.

“En esta oportunidad, resalto el aporte social que esta operación de Petroperú va entregar a los talareños, como es la dotación de dos mil metros cúbicos de agua para los colegios y zonas vulnerables que se ubican fuera de la red de distribución de agua potable en la ciudad; asimismo, hoy se hace realidad la entrega de una ambulancia para el Centro de Salud Minsa Talara”, sostuvo Vives Suárez.

Remarcó que la próxima puesta en operación plena de la NRT es un paso al que debe seguir el impulso a la integración vertical de Petroperú, uno de los componentes más importantes para la sostenibilidad de la empresa, lo cual supone la explotación de los lotes de Talara cuyos contratos de concesión están próximos a vencer así como el acceso al lote 192 y otros que sean factibles.

El presidente de Petroperú hizo un reconocimiento a los trabajadores de Petroperú por su talento, esfuerzo, dedicación, honestidad y responsabilidad están llevando este proceso de arranque gradual y progresivo de la Nueva Refinería Talara.

En este evento, el más alto ejecutivo de la empresa petrolera estatal, hizo entrega al gobierno, representado por la presidenta Dina Boluarte, de la primera producción de combustibles limpios y de alta calidad procesados en la Nueva Refinería Talara, una contribución de Petroperú al cuidado del ambiente y al desarrollo del país.

En la ceremonia, el actual alcalde provincial de Talara, Jhony Zárate Vite, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a la alta comitiva encabezada por la presidenta de la República junto a altas autoridades del gobierno nacional y de la alta dirección de Petroperú. En breve participación el burgomaestre pidió a los representantes del gobierno nacional justicia para la población de la provincia de Talara.

“Esta inversión en la NRT debe traer una justicia social para esta provincia como es la solución al problema de desabastecimiento de agua y mejoras en el Centro de Salud Minsa”, enunció.

Dato

La gerente general de Petroperú, Cristina Fung Quiñones y el alcalde de Talara suscribieron el acta de compromiso para la dotación de agua para los colegios y zonas vulnerables que se encuentran fuera de la red de distribución de agua en Talara.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1