23
Mar, Abr

Fiscalía de Máncora realiza diligencias sobre lamentable accidente en distrito de El Alto

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Máncora viene realizando las diligencias sobre el lamentable accidente ocurrido ayer, en el distrito de El Alto y que hasta el momento, registran 27 personas fallecidas de los cuales solo 15 han sido identificados y entre ellos hay 3 peruanos y el resto son extranjeros.

Los fiscales adjuntos Freddy Velásquez a cargo del caso, junto a Erick Chumacero, Shirley Sullón, y el fiscal provincial Daniel Márquez, son quienes en compañía de la Policía y en una ardua labor, se constituyeron al lugar de los hechos que se suscitó al costado de la Panamericana Norte, en el kilómetro 121, lugar donde cayó a un abismo el bus de la empresa Q’Orianka Tours. Así como a los nosocomios donde se trasladaron los heridos.

La labor fiscal y policial se prolongó hasta altas hora de la noche de ayer sábado, con el recojo y traslado de los cadáveres a las Unidades de Medicina legal de las ciudades de Talara, Sullana, Piura y Paita, así como en el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana y EsSalud Paita, quienes brindaron sus instalaciones para que ahí permanezcan los cuerpos.

Son 15 cadáveres identificados de los cuales 3 fueron entregados y son peruanos. El resto son extranjeros.

Hasta el momento, la Fiscalía y Policía realizaron la Inspección Técnica Policial (ITP) a cargo de la Unidad Especializada de Tránsito de la Policía de Sullana, quien tiene a cargo la investigación conjuntamente con la comisaría de El Alto y bajo la dirección de la Fiscalía.

Las diligencias continúan realizándose hoy domingo, y la Fiscalía recabará las declaraciones de los heridos. Asimismo, se viene coordinando con el Consulado de Chile para la identificación de los extranjeros de origen haitiano que contaban con la nacionalidad chilena; además de los reconocimientos médicos legales; historias clínicas de los heridos; también se recabará información sobre la empresa y el ómnibus para determinar si contaba con la documentación en regla, entre otros más.

Cabe mencionar que la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Sullana, a cargo de la Dra. Gladys Péndola Arviza; el Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control, Dr. Martin Seminario Gómez, y la Jefa de la Unidad de Medicina Legal de Sullana, Dra. Elena Quirós Martínez, vienen realizando las coordinaciones con los fiscales responsables y las instituciones de Piura y Sullana, para una atención diligente y oportuna.

En tanto, según la lista encontrada en el bus son 59 pasajeros que iban a bordo y habían sido registrados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1