18
Jue, Abr

Mejoran atención médica infantil en hospital del Minsa de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De hoy en adelante, la atención médica infantil en el centro de salud “Carlos Humberto Vivanco Mauricio” de Talara, mejorará de gran manera, gracias al donativo realizado por la estatal Petroperú.

El establecimiento médico recibió un infantómetro para niños menores de dos años, un monitor de ritmo cardíaco fetal doppler, dos balanzas digitales pediátricas, una balanza mecánica con tallímetro adulto y tres tensiómetros portátiles, que permitirán mejorar la calidad de la atención materna infantil.

Por su parte, la empresa petrolera informó que este importante donativo es parte del “Programa corporativo de intervención para el acompañamiento a madres gestantes y familias con niños hasta los 12 meses de edad”, para fortalecer el trabajo de los establecimientos de salud en materia de desarrollo infantil temprano.

También que este programa se implementó en agosto de este año, con la participación de 807 madres talareñas, quienes reciben orientación -desde la gestación y hasta el primer año de vida del infante- sobre buenas prácticas de cuidado y nutrición saludable para gestantes y niños por parte del personal médico especializado, lo cual es fundamental para un adecuado crecimiento y desarrollo de los menores.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1