23
Mar, Jul

Talara utiliza más del 50% de su presupuesto en gasto corriente

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

municipalidad talara 2Piura. La iniciativa MIM Piura (Mejorando la Inversión Municipal), constató en una revisión al Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas, que el 56% de los recursos ejecutados por la Municipalidad Provincial de Talara son utilizados en gasto corriente.

De los más 95 millones de soles ejecutados por la comuna de Talara, 53 millones 666 mil 996 soles han sido utilizados en gasto corriente, es decir el 56.1% del total de sus recursos, destinando solo el 43.9% a proyectos de inversión. Cabe indicar, que los gastos en bienes y servicios y gastos en personal son los que predominan en la partida de gasto corriente con 26 millones 91 mil 827 y 15 millones 276 mil 786 soles respectivamente.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de El Alto presenta un gasto corriente del 33.4% de su presupuesto ejecutado, es decir 13 millones 841 mil 910 soles de los más de 41 millones de nuevos soles ejecutados en lo que va del año, siendo los gastos de bienes y servicios la principal partida con más de 11 millones de soles.

Finalmente, según el portal de Transparencia Económica del MEF, la MP de Paita mostró que un 23.6% del total de su presupuesto ejecutado ha sido utilizado en gasto corriente, es decir 32 millones 174 mil 642 soles de los más 136 millones de soles ejecutados, siendo bienes y servicios y gastos de personal las partidas más importante con 18 millones 253 mil 960 soles y 11 millones 141 mil 281 soles cada una.

MIM Perú (Mejorando la Inversión Municipal) es una iniciativa que reúne a instituciones de la sociedad civil para promover el Buen Gobierno Municipal en los gobiernos locales que reciben recursos significativos de canon y sobrecanon, los mismos que se espera se destinen a  mejorar la calidad de vida de la población. La iniciativa promueve también el diálogo informado entre la ciudadanía y sus autoridades locales para contribuir a mejorar el impacto de la inversión pública en el desarrollo local.

MIM Perú se implementa en 31 municipalidades y cuenta con la participación de cerca de 50 instituciones de la sociedad civil de 8 regiones del país. Recibe el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, y del Departamento de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá.En Piura, MIM cuenta con el respaldo de la Universidad Nacional de Piura, Universidad de Piura, Cipca, Cedepas-Norte, Colegio de Economistas de Piura y la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1