25
Jue, Abr

Talara: Uso de la mascarilla continuará por bajo nivel de vacunación

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Recientemente, el Minsa ha informado que las localidades que lleguen al 80% de su población vacunada con tercera dosis, desde el 1 de mayo podrán levantar levantaría el uso de las mascarillas.

Según información de la Dirección Regional de Salud Piura (Diresa), a pesar que la provincia de Talara registra el primer lugar en inmunización Covid 19 en la región Piura con 61,1% de población vacunada, tendrá que resignarse a continuar usando la mascarilla que a la postre ha salvado a muchos de adquirir la enfermedad.

A decir de Carlos Sócola, responsable del área de Inmunizaciones del Centro de Salud “Carlos Vivanco” de esta provincia, no cumple con la norma para el uso opcional de la mascarilla.

“El uso de la mascarilla continuará siendo una obligación en la provincia de Talara debido al todavía bajo nivel de vacunación y a la presencia de subvariantes de la Covid. El ritmo de inmunización continúa en niveles bajos”, señaló.

En ese sentido, recordó que actualmente, según el Decreto Supremo N°016-2022 y modificatoria, es obligatorio el uso de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela), para circular por las vías de uso público y en lugares cerrados.

Dato

Según la Dirección Regional de Salud Piura el ranking regional de vacunación con tercera dosis ubica en primer lugar a la provincia de Talara (61.1 %), seguido de Paita (57. 4 %), Sullana (56.7 %), Piura (54.8 %), Morropón (46.8 %), Sechura (45.2 %), Ayabaca (25 %) y Huancabamba (23. 4 %).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1