ERP. Sangriento amanecer en la ciudad petrolera de Talara. En lo que se trataría un ajuste de cuentas o un acto de venganza sicarios acribillaron de varios disparos a exconvicto Usategui López Chau (a) "Satty" en los exteriores del bar El Refugio, se informó.
Según algunos testigos del sangriento hecho, fue al promediar las 5:00 a.m de hoy miércoles en que Usategui Lopez Chau se divertía dentro del peligroso bar "El Refugio" en compañía de otras personas y algunas anfitrionas del lugar de nacionalidad venezolana y recibió una llamada a su celular por lo que abandonó el lugar para responder, siendo en ese preciso instante emboscado por los maleantes que lo esperaban en la puerta con las armas lista a disparar.
Fueron entre cinco a ocho impactos de bala que recibió "Satty" en la espalda y cabeza, muriendo en el acto, huyendo los sicarios a bordo de sus unidades sin rumbo conocido.
Asimismo, los testigos indicaron que el occiso se encontraba filmando en el interior del bar clandestino "El Refugio" el Show Caliente y fue en ese instante que recibió la misteriosa llamada que contestó en los exteriores del bar sin presagiar que este acto sería para acabar con su vida.
Tras ser alertados de la balacera, los agentes policiales llegaron al lugar e iniciaron las diligencias e investigaciones que les permitan identificar, ubicar y poner tras las rejas a los que perpetraron el crimen.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno y tras desarrollar las pesquisas de ley al interior del local que supuestamente se encontraba clausurado y tapiado, se procedió con el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue para que se realice la necropsia de acuerdo a ley.
Cabe indicar que "Satty", era un ranqueado sujeto que recién había salido del Penal de Challapalca - Puno, luego de haber purgado años en la cárcel por distintos delitos.