18
Jue, Abr

Realizan vacunación para prevenir la influenza en provincia de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 800 personas entre niños y niñas de 5 a 11 años y adultos mayores de 60 años de edad. La campaña gratuita de inmunización fue realizada por la subgerencia de Salud de la comuna provincial de Talara en coordinación con la Micro Red Provincial del Minsa.

Esta intervención social se desarrolló en la posta médica municipal de Jesús María en el Cono Norte del distrito de Pariñas (Talara). Según comentó el obstetra César Flores Rojas, subgerente de Salud de la comuna talareña, en el primer día jueves se aplicaron 400 dosis contra la influenza y al día siguiente viernes se aplicaron otras 400 más a igual número de personas pertenecientes a las juntas vecinales de este populoso sector.

Debidamente ordenados, portando su DNI y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad como el control de la temperatura corporal, lavado de manos y el correcto uso de las mascarillas los beneficiarios con esta campaña fueron vacunados por el personal del Ministerio de Salud que contaba con todos sus equipos de protección personal.

Vacunacion influenza Talara 2

“Con esta iniciativa el gobierno municipal de Talara ha reafirmado su compromiso de promover y articular acciones orientadas a proteger la salud de la población vulnerable e invita a los padres de familia, cuidadores y vecinos a asistir a esta campaña de vacunación gratuita que próximamente se vuelvan a programar”, acotó el responsable de la subgerencia de salud MPT.

Finalmente, anunció que con estas campañas de vacunación llegarán a diversas zonas del distrito donde residen vecinos adultos mayores y personas con discapacidad severa quienes por tenor a ser contagiados del Covid-19 no acuden a los centros de salud a recibir las vacunas y nosotros intentaremos acercarnos a ellos.

Dato

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa (conocida como gripe estacional) que infecta la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave, y en ocasiones puede llevar a la muerte. Los principales síntomas son fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores corporales, dolor de cabeza, escalofríos y/o fatiga. Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1