ERP. La población de La Brea-Negritos, viene cuestionando a su alcalde distrital, Rogger Genovés Morán, por el mal uso que se le viene dando a la ambulancia municipal, poniendo en riesgo la salud de los pacientes que son trasladados hacia los establecimientos de salud para ser atendidos de emergencia.
A través de las redes sociales, se ha difundido imágenes donde la ambulancia municipal (Cuya reparación y entrega se desarrolló entre bombos y platillos) es utilizada como carroza para transportar ataúdes con fallecidos a consecuencia del Covid-19.
"No es posible que la ambulancia que con bombos y platillos anunció su reparación para el servicio de la población negriteña en estos tiempos de crisis sanitaria, sirva de carroza y al servicio de algunos de sus amigos. Esta ambulancia es para auxiliar y salvar vidas y no para trasladar féretros que puede contaminar la unidad y poner en riesgo a los que piden ser trasladados de urgencia al hospital más cercano para ser atendidos. Ante esta situación, pedimos se pronuncie la teniente alcaldesa Erika Mata", indica Luly Lu Lu a través del Facebook grupal Colectivo Talareño.
Por otro lado, Rosa Zapata, indica: "Parece película de terror y esto que el alcalde negriteño es doctor, ¿no sabe lo que hace?", mientras que Pierina Carrillo Ramírez escribe: "Desde el año pasado la ambulancia carga los féretros, es por eso que los pacientes no llaman a la ambulancia porque está totalmente contaminada".
Dato:
Cabe indicar que este medio trató de comunicarse a través del whatsapp con el alcalde del distrito, Rogger Genovés, para obtener su versión sobre el cuestionado tema, pero no se obtuvo respuesta ni comunicación alguna.