25
Jue, Abr

Población talareña pide a autoridades se declare provincia en riesgo 'Extremo' por incremento de pacientes con Covid-19

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La desesperación y tristeza se apodera en decenas de familias talareñas al no encontrar una cama UCI para sus seres queridos en el Hospital II de EsSalud Talara, haciendo un llamado a los altos funcionarios del Ministerio de Salud, EsSalud y empresariado, para que brinden el apoyo correspondiente con el incremento de personal médico y en la implementación de camas de hospitalización y UCI para evitar más muertes en la provincia.

Este domingo fueron atendidos más de un centenar de personas en el Hospital II de EsSalud-Talara con síntomas al contagio del Covid-19, varios de ellos pugnaban por una cama de hospitalización y de UCI, las mismas que se encuentran agotadas. Se pudo conocer que 5 pacientes murieron de este mortal virus.

Esta grave situación en el nosocomio talareño, generó la desesperación y momentos de llanto, entre las decenas de personas que a diario se apuestan en los exteriores del Hospital II de EsSalud-Talara, a la espera de información de sus seres queridos hospitalizados.

Asimismo, exigieron que se realice las gestiones pertinentes para que la provincia sea declarada en riesgo "Extremo" con el propósito de que las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del nuevo Coronavirus sean más drásticas y se ponga mano dura contra los infractores de la normativa impuesta por el Gobierno Central.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1