ERP. El Seguro Social de Salud (EsSalud) hizo un nuevo envío de concentradores y balones de oxígeno para intensificar y reforzar la atención de pacientes hospitalizados por COVID-19 en la región de Piura. De esa manera, se busca tener todos los insumos necesarios para poder atender a los pacientes afectados por la terrible enfermedad.
EsSalud Piura, recibió 50 concentradores de oxígeno de 10 litros de cada uno, los equipos llegaron ayer a la ciudad y permitirán mejorar la respuesta ante la demanda del insumo en los nosocomios de la región.
También llegaron 120 balones de oxígeno medicinal de 10 m3 cada uno, los cuales serán destinados para el Hospital II EsSalud de Talara. Asimismo, la institución indicó que para este martes llegarán 100 balones más, indispensables para la atención a pacientes covid-19 que presentan insuficiencia respiratoria.
A la llegada de estos equipos, también se suma el arribo de 10 profesionales de la salud, quienes ya se encuentran trabajando en las áreas de triaje, Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y hospitalización del Hospital II EsSalud de Talara.
El gerente de esta Red Asistencial, Dr. José Céspedes Medrano, explicó que se trata de 10 médicos y 4 enfermeras, quienes permanecerán en el nosocomio por un periodo de 12 días.
“En este momento he recibido 14 profesionales de la salud que han venido de la Gerencia Oferta Flexible Hospital Perú, han llegado 4 licenciados de enfermería y 10 médicos que van a servir en el Hospital II de Talara y que van a desempeñar funciones en el hospital modular y para la atención de pacientes COVID-19”, señaló el doctor.
Por último, el gerente de la Red Asistencial EsSalud Piura reiteró su compromiso en seguir velando por la salud de todos los pacientes con COVID-19 que se encuentran hospitalizados en la región. Asimismo, indicó que continuará reforzando la atención con más equipos en todos los nosocomios.