24
Mié, Abr

Presidente Sagasti anuncia Planta de Oxígeno Medicinal para Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República Francisco Sagasti, no se quedó en silencio respecto a lo sucedido en la provincia de Talara, sobre la muerte de pacientes Covid-19 por falta de oxígeno y anunció que estará instalando una Planta de Oxígeno Medicinal, lo que permitirá resolver el problema presentado hace un par de dias. Las declaraciones las dio al presentarse a local de votación. 

Respecto a la pregunta en el sentido que muchos se estarían "Lavando las manos" el presidente fue enfático en calificar como una falla que no debió suceder. 

"Es una tragedia irreparable e inexcusable, lo que se está haciendo es encontrar responsables y responder ante la falla. Se está asegurando el oxígeno" indicó sobre el tema que causó impactos negativos en la ciudad petrolera, una de las productoras de petróleo más reconocidas del país; que sin embargo, no cuenta con el equipamiento e infraestructura adecuada para atender a los pacientes Covid-19. 

Respecto a las responsabilidades se precisó que se vienen haciendo las investigaciones, se buscará a los responsables, se les sancionará y lo más importante es que ya se está asegurando el oxígeno, para que este tipo de problemas no se presenten otra vez.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1