ERP. El fallecimiento de dos trabajadores de la Municipalidad Provincial de Talara en menos de 24 horas a consecuencia del contagio del Covid-19, generó que se suspendiera las labores municipales por varias horas, exigiendo los obreros a las autoridades ediles mayor control de seguridad para la protección de los obreros, empleados y usuarios que acuden a diario a la comuna provincial a realizar algún tipo de trámite o pago para evitar o disminuir el riesgo de contagio.
Los trabajadores al enterarse de la muerte de Jaime Azabache Chunga (exsecretario general del sindicato de trabajadores municipales y administrador del mercado Acapulco) y de Amador Gallo Vásquez, decidieron suspender sus labores por varias horas, formándose una comisión que se reunió con el gerente municipal, Luis Canales, acordándose realizar en las próximas horas pruebas antigenas para los trabajadores, desinfectar los locales municipales y brindar la mayor seguridad a lis servidores municipales y usuarios talareños.
Minutos después se izó el pabellón nacional a media hasta en señal de duelo y brindaron póstumo homenaje a los dos trabajadores fallecidos a consecuencia del Covid-19.
Cabe indicar que en lo que va la pandemia son 35 los trabajadores municipales los fallecidos a consecuencia del Covid-19.